Gimnasio CID

El Body Combat es una modalidad de Fitness creada en un gimnasio de Nueva Zelanda. Desde allí se ha extendido por los gimnasios de todo el mundo, y a día de hoy, es de las clases más atractivas y demandadas.

Se trata de un tipo de ejercicio aeróbico que conlleva un alto gasto calórico por cada clase.

A lo largo de una hora (duración aproximada de cada clase) se realiza una coreografía en la que se incluyen movimientos de Boxeo, Kárate, Kick Boxing, Full Contact y Taekwondo.

Durante la clase, y al ritmo de la música, se practican una serie de golpes (puñetazos y patadas) y movimientos de estos deportes de contacto. Se ensayan los movimientos aprendidos y se simulan “combates” (con un rival invisible).

Una de las ventajas de este deporte, es que permite soltar adrenalina sin el riesgo de volver a casa con la nariz rota por la paliza, ya que, todos los puñetazos y patadas se pegan al aire y no hay nadie que nos los devuelva.


Beneficios del Body Combat:

- Mejora la coordinación.

- Mejora la resistencia.

- Mejora la flexibilidad y el equilibrio.

- Mejora la condición física, tanto la fuerza muscular como la capacidad aeróbica.

- Ayuda a corregir la postura.

- Ayuda a liberar tensiones acumuladas.

- Contribuye a mejorar la autoestima.

- Produce un gasto calórico altísimo, por lo que ayuda a controlar o a bajar el peso; además, los resultados comienzan a verse muy rápidamente.

Las clases de Body Combat siempre son divertidas. No conozco a nadie que se haya aburrido de practicarlo, por lo que es ideal si te gusta hacer un ejercicio aeróbico intenso que te permita quemar muchas calorías pero te aburren deportes como correr.

Las contraindicaciones de este deporte son las mismas que las de otros deportes aeróbicos de alta intensidad. Si te decides a practicarlo ten en cuenta que deberás llevar un calzado adecuado, con suficiente amortiguación, ya que además de los puñetazos y patadas, suelen darse bastantes saltos (cuidado con las articulaciones).

Informacion extraida de comeconsalud.com
Leer Más