Gimnasio CID

BodyPump es un programa grupal de entrenamiento basado en el levantamiento de pesas ofrecido en nuestro gimnasio, Las clases contienen canciones o "tracks"; cada una enfocado en un grupo muscular diferente, además de un track para el calentamiento al inicio de la clase y otro al final para relajación y estiramientos.
Las clases se realizan utilizando discos de peso variable, una barra y un banco aeróbico. Los participantes ajustan el peso de acuerdo al ejercicio que realicen y a sus objetivos personales. Los principales grupos musculares son trabajados individualmente con ejercicios como las sentadillas, el levantamiento y peso muerto. El objetivo de la clase está encaminado hacia el fortalecimiento y definición muscular a través de múltiples repeticiones.
La música usada durante la clase está especialmente hecha para guiar y motivar a los participantes durante todo el entrenamiento. Una clase normal contiene 10 canciones con una duración de 4 a 6 minutos. Éstas son generalmente covers o versiones remezcladas de canciones populares o también clásicos del rock. Los tracks están remezcaldos generalmente en 32 tiempos pero pueden variar dependiendo del ejercicio realizado. La música es coreografiada y cada track se enfoca en un grupo diferente del cuerpo. El formato sigue el orden previamente descrito con cortas pausas adicionales entre los tracks para estirar el músculo que acaba de ser ejercitado, cambiar las pesas y permitir al instructor introducir el siguiente ejercicio.
Gracias a la facilidad de variar la carga de las pesas de acuerdo a las posibilidades de la persona, Bodypymp está recomendado a la mayoría del público, incluso a aquellos que no son deportistas.
Bodypump permite remodelar el cuerpo gracias al fortalecimiento y ganancia muscular que se genera en la clase, además de la quema de calorías a lo largo de la misma gracias a las numerosas repeticiones en un periodo de 4 a 7 minutos por cada grupo muscular. En una sola clase de Bodypump se pueden relizar alrededor de 800 repeticiones y quemar un promedio de 600 calorías.
Adicionalmente, Bodypump le permite mejorar su cordinación, proteger sus huesos y coyunturas de posibles lesiones y mejorar su condición física en general.

Informacion extraida de Wikipedia
Leer Más