Gimnasio CID

El yoga es una disciplina, más que un deporte, porque no trata solo de cultivar el cuerpo, sino también la mente, y el alma. El yoga nació en la India y es una práctica de meditación muy común en el hinduismo.

Las posturas de yoga, llamadas asanas, son ejercicios de yoga que unen el cuerpo con la mente. No consisten en imitar una postura de yoga determinada, sino en conseguir el equilibrio y la concentración en ese punto, con una respiración adecuada.

En el yoga es muy importante tener en cuenta la respiración, ya que a través de la respiración en el yoga es como se consigue la relajación, y con ella la meditación. Recuerda que hacer yoga beneficia también a la mente y el espíritu, y no solo al cuerpo.

Si quieres perder peso y mejorar tu figura, puedes probar con este deporte, combinándolo siempre con una dieta sana y saludable. Aunque el yoga pueda parecer un deporte muy estático, la verdad es que con sus estiramientos reforzamos nuestros músculos y también mejoramos la fexibilidades. Las distintas clases de yoga te permitirán escoger la variedad que más se adapte a lo que andas buscando. El yoga es un ejercicio perfecto para cuidarse por fuera y por dentro.

Con las distintas posturas de yoga, podrás trabajar las distintas zonas de tu cuerpo. Reforzarás tus músculos mientras a la vez te relajas y cuidas tu bienestar interior.

Aunque algunos gimnasios lo vendan así, yoga y pilates tienen muchas diferencias. Coinciden en aspectos como la importancia de la respiración, pero son dos ejercicios diferentes que te ayudarán a adelgazar y esar en forma, por eso consulta con nosotros cual se adapta a tus necesidades.

Informacion extraida de guiafitness.com
Leer Más