Trucos para no engordar en verano si no vienes al Gimnasio Cid Salamanca
Falta poco para empezar las vacaciones de verano y desde Gimnasio CID de Salamanca queremos darte unos consejos si te vas a coger un periodo de vacaciones sin venir a entrenar a nuestra sala de musculación o clases dirigidas. Por eso y para evitar que acabes cogiendo unos kilos de más que luego tengas que quemar te ofrecemos unos consejos para no engordar o incluso adelgazar en verano.
Las típicas comidas con familia y amigos, los chiringuitos, el consumo de alcohol, o los restaurantes de comida rápida, pueden provocar un aumento de peso no deseado. Sin embargo hay algunos trucos para no aumentar peso ni acumular grasa en verano:
- Comer poco pero frecuentemente, las famosas 5 comidas al día, sigue siendo un buen truco para no engordar en verano. Pero si sales a tomar algo mejor combinar tu cerveza o sangría con tapas de jamón en vez de con fritos. Y es que muchas personas engordan por abusar del consumo de frituras como calamares, pescaditos fritos, calamares, etc son una gran fuente de grasas. Si vas a comerlos usa papel absorvente para eliminar el exceso de grasa. De todas formas es mejor consumir el pescado a la plancha sin salsas como mayonesa o similar, pero también con poca sal ya que ayuda a retener líquidos. Una muy buena opción es el consumo de sardinas sobre todo como espeto.
- Bebe agua con limón al levantarte en ayunas y luego puedes tomar un té verde acompañado de una pieza de fruta. Aunque un buen desayuno sano incluye frutos secos e incluso fiambres magros como jamón serrano, huevos (cocidos o revueltos), e incluso salmón ahumado.
- Reducir el consumo de pan, sobre todo si es como entrante untado con mantequilla o usado en bocadillo. Y si vas a comer pan mejor que sea de panadería tradicional.
- Los huevos son una buena y sana opción para comer en verano, sobre todo en forma de revueltos con verduras o setas.
- Las hamburguesas se pueden comer con moderación pero si no se acompaña de bacon, patatas fritas, o refrescos, porque los azucares y calorías se disparan. Lo mismo ocurre con las pizzas que es mejor que sean vegetales y con masa natural, las industriales tienen harina, agua, aceite de oliva.
- Los helados también es un tipo de alimento que hay que vigilar en verano si quieres evitar aumentar de peso porque una copa o bola de helado añade muchas calorías sobre todo si van acompañados de flanes o similar.
- Las ensaladas son sin duda el plato estrella para comer en verano, siempre y cuando no incluyan salsas o fritos. Ingredientes como hortalizas orgánicas, frutos secos, zumo de limón, o novedades como la quinoa son combinaciones sanas y bajas en grasas.
- Pero si hay algo que tienes que vigilar en una dieta para perder peso es la bebida. Durante el verano se aumenta el consumo de alcohol pero normalmente eso aumenta el consumo de azucares. Bebidas como la sangría o el mojito son refrescantes pero muy dulces, por no hablar de las calorías huecas del alcohol. Así que procura beber entre 1 y 2 litros de agua, sobre todo antes de las comidas por su efecto saciante.
- En cualquier caso y como ya sabes si entrenas en el Gimnasio CID de Salamanca, la dieta para perder peso y adelgazar es importante pero el ejercicio lo es más. De ahi que si no puedes venir a entrenar ni hacer rutinas de ejercicios en casa, puedes adelgazar dando pasesos, jugando a las palas, fútbol, o volleyball, nadando en la playa o piscina. Pero si hay un ejercicio sano para el cuerpo y para la mente es el baile. Así que pon en práctica las habilidades aprendidas en nuestras clases dirigidas de zumba.
Con estos trucos para no engordar en verano podrás evitar tener que aumentar tus rutinas de ejercicios tras el verano. Así que si quieres no perder tu cuerpo trabajado en Gimnasio CID puedes seguir los consejos anteriores y ante cualquier duda consultar a nuestro equipo de nutricionistas para que te elaboren una dieta para perder peso y grasa incluso durante el verano.